viernes, 1 de agosto de 2014

Ya no sufro más de Javier de las Heras


Desde hace algún tiempo todo se me está haciendo muy cuesta arriba...parece que lo único que me llega son preocupaciones, frustraciones, nervios...así que vi este libro y me decidí a leerlo, a pesar de que no soy una gran fan de todos estos libros de autoayuda. No considero que realmente te aporten mucho,...., pero bueno voy a la reseña.

A pesar de ser un libro de autoayuda, y de que como  os he dicho anteriormente no son mi lectura favorita..., he de reconocer que el libro no está mal.

Javier de las Heras tiene una manera de escribir muy amable, un vocabulario sencillo, didáctico.., siempre plantea muchos ejemplo...y los capítulos son cortos, lo que hace que sean agradables, y que mantengas el interés por la lectura en todo momento.

En primer lugar plantea todos aquellos conceptos, o características personales, que hacen que podamos sufrir con mayor intensidad: vanidad, rencor, falta de realismo, ......Y a pesar de que en cada capítulo me veía reflejada, y me sumía en una mayor frustración decidí continuar, hasta  el capítulo QUÉ DISMINUYE EL SUFRIMIENTO?...., Y veamos, he sacado varias conclusiones:

1.-Para evitar caer en el rencor es necesario dejar de pensar en el suceso, que nos ha hecho surgir. Considerarlo como parte del pasado y dejar que el tiempo cicatrice la herida

2.-Mantener la siguiente idea; Ahora estoy muy bien, y cuando vengan las dificultades sabré arreglármelas para no estar muy mal

3.-Cuanto más importante sea el problemas, más necesario resulta continuar confiando en nosotros

4.-El arte de vivir consiste en centrarse fundamentalmente en el momento presente, saber encontrar lo mejor que en ese momento nos ofrece lo que está a nuestro alrededor, para sacarle el mayor partido posible.

5.-No se debe dejar en manos de los demás lo que se puede resolver por uno mismo.


Veremos a ver si ahora soy capaz de ir aplicando estas ideas------ya os contaré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario